¿Qué es digitalizar un negocio?
Cuando escuchamos hablar sobre digitalizar se tienen en mente diversas ideas al respecto; digitalizar en el estricto sentido de la palabra es transformar cualquier contenido en un formato electrónico, por ejemplo una fotografía o documento a través de un escaner o bien, transcribirlo o interpretarlo utilizando un software. Pero y cómo puede realizarse un proceso así en un negocio que vaya más allá de software y tecnologías.

Digitalizar un negocio es en cierta forma transcribir la experiencia de compra o de una marca a través de un proceso electrónico pero conservando la calidad y atención mismas para obtener resultados y ganancias medibles. Y esto puede comenzar con tres aspectos importantes: Una adecuada gestión de tareas, habilitadores tecnológicos y comunicación en línea. Porque digitalizar no es solo ofertar por smartphone o redes sociales un producto o servicio, subir un catálogo a una tienda virtual o hacer entregas por aplicaciones.

Debes considerar que tu negocio cuente con la capacidad de respuesta inmediata y de disponibilidad de consumo óptimos para cumplir sus objetivos, ofrecer la seguridad no sólo de compra sino también contra amenazas digitales a través de certificados de protección de datos y será indispensable establecer presupuestos de comunicación para darte a conocer. No todos los negocios pueden dar el salto a la digitalización de forma abrupta, ya que puede representar más riesgos que virtudes sin establecer metas objetivas y un stock disponible asegurado.

Contar con una asesoría previa te ayudará a decidir el ritmo o transición que llevará tu digitalización así como las herramientas y presupuestos adecuados para comenzar el proceso. Si deseas conocer cómo digitalizar tu negocio solicita asesoría para su transición.
Si requieres un servicio profesional, impresión o medios sociales para tu marca personal cuenta con mi atención para ello.
Envía un mensaje para informes a mi correo eduardo.ponce@arlek.com.mx