Creando una marca.

26.09.2021

Diseñar una marca es definir la manera en que tus clientes responderán a ti, te distinguirán y podrán sentirse vinculados a ella con el resto del conjunto publicitario y de difusión que se desarrolle a su alrededor. Por eso debes concebir la idea de tener una marca que destaque y represente un objetivo fundamental relacionado a productos, servicios o un perfil de negocios.

Una marca se define como un identificador, una representación visual o escrita. Contrario a lo que se piensa cualquier representación gráfica es en si parte de la marca más no ella como tal pensemos por ejemplo en los elementos distintivos que la componen (emblemas, siluetas, viñetas). La marca comienza desde su concepción que la definirá con nombres particulares que van desde los creadores o fundadores, nuevas palabras o expresiones, siglas, localidades, personajes, fonemas, etc., su registro legal y su administración comercial. Clasifiquemos las representaciones gráficas o tipologías de una marca para distinguir su estructura con ejemplos perceptibles:

LOGOTIPO.

Es el símbolo formado por figuras y palabras estilizadas en conjunto y representa el nombre de la marca como tal, haciéndola distinguible y memorable.

ISOTIPO.

En este caso es la figura o elemento simbólico que por sí mismo distinguirá a la marca, se volverá su representación visual unitaria sin acompañarse de otro elemento.

IMAGOTIPO.

En este caso se crea conjuntamente con la representación gráfica del nombre de la marca a través de un texto y un elemento gráfico representativo que en conjunto denominarán la marca. Pueden emplearse por separado bajo ciertas aplicaciones comerciales.

ISOLOGO.

En este caso la marca será conformada por la fusión o integración del nombre como de la forma o figura, siendo distinguido en ese conjunto sin poder separarse ya que carecería de sentido o definición.

Al definir la representación de una marca se comienza una gran aventura para hacer de ella un medio efectivo y de aceptación al valor de tu negocio, productos o servicio. A través de diferentes aplicaciones, medios de difusión y contacto tu marca podrá ser conocida y admitida en el consumo o preferencia de tu público e incluso gozar de popularidad.

© 2024 Eduardo Ponce. Toluca de Lerdo, Edo. Méx.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar